Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Mariscal: “El nuevo servicio de limpieza, importantes inversiones y la promoción de Cuenca marcan el inicio de 2018”

. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha declarado que el año 2018 será el de la materialización y consolidación de los grandes proyectos del Equipo de Gobierno del Partido Popular en los que llevan trabajando desde el inicio de la legislatura. El nuevo servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos, que será único en Castilla-La Mancha y de los mejores de España, importantes inversiones en viales, edificios, instalaciones deportivas, en nuevas tecnologías (turismo, movilidad, y medioambiente), regeneración urbana, nuevos equipamientos socioculturales y medidas de acción social, junto a una potente agenda cultural, turística y promocional de Cuenca, están entre los proyectos que marcarán 2018.

Así lo ha expresado en un encuentro informativo que ha mantenido con medios de comunicación en el que ha hecho balance de 2017 y ha hablado de los nuevos retos que se marcan para 2018, en el que ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca ha recuperado el liderazgo que le corresponde en la ciudad, siendo capaz de impulsar la economía con inversiones y proyectos atractivos que mejoran la calidad de vida para residentes, en el que además se han logrado importantes acuerdos y convenios con el resto de administraciones.

Entre los hitos que han marcado el año 2017, ha destacado “la recuperación e impulso de los grandes proyectos de ciudad, necesarios, emblemáticos y abandonados en mandatos anteriores”. Así, ha destacado: la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM); el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); las restauraciones y rehabilitaciones de los edificios más emblemáticos las Casas Colgadas, nuestra carta de presentación, la Casa del Corregidor, la Torre de Mangana, el alfar de Pedro Mercedes o las fachadas de la Casa Consistorial, entre otras inversiones de las 19 que están en marcha por importe de 7,5 millones de euros en las que participa el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Las reducciones, bonificaciones y congelación de impuestos y tasas municipales por tercer año consecutivo consolidan el compromiso electoral que ha sido posible gracias a una excelente planificación económica. La reestructuración de la deuda ha permitido un ahorro de medio millón de euros y que se pueda mejorar el periodo medio de pago a proveedores, pagar atrasos a los empleados municipales de 2012, mejorar los medios de policías y bomberos, recuperar las subvenciones a los clubs deportivos o hacer planes y talleres de empleo para los desempleados. Del pasado año, también ha destacado: los nuevos servicios y precios del AVE, hitos en Cultura y Turismo, los avances en participación y transparencia y en el Área de Atención a las Personas e Igualdad.

En 2018, se incrementarán la inversiones en viales, asfaltados y señalización horizontal y vertical, hasta los 1,1 millones de euros y a obras de reformas y mejoras de las instalaciones deportivas se destinarán 1,5 millones de euros para las pistas de atletismo del polideportivo Luis Ocaña, el nuevo césped artificial del campo de fútbol Obispo Laplana en el barrio de las Quinientas, y a las pistas de de tenis, vestuarios y entrada del polideportivo El Sargal, para mejorar su aspecto y accesibilidad, junto a las obras en licitación de la grada principal y accesos al estadio de fútbol de La Fuensanta.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL