Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

El Supremo da la razón a 20 pueblos de Albacete que no tendrán que pagar por una obra millonaria de la CHJ

El Tribunal Supremo ha dado la razón a una veintena de municipios de la provincia de Albacete a los que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) les exigía un pago aproximado de 14 millones de euros por unas obras de canalización para llevar agua desde Albacete a sus municipios, aprobadas hace diez años por el Estado.

Según ha explicado el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, que fue uno de los promotores de poner el asunto en manos de los tribunales, junto a los ediles de Alcadozo y Pozohondo, ellos “ni pidieron ni conveniaron” estas obras, afirmando que se las “impusieron” a cambio de que fueran los propios municipios afectados quienes sufragaran la obra, que consistía en una canalización de unos 30 kilómetros desde la capital a sus términos municipales.

Aunque el Tribunal Supremo ratificó en febrero de 2016 la sentencia emitida en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que les exime de tener que hacer frente a pagos millonarios que les reclamaba la CHJ, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público porque, como han explicado, aún hay ayuntamientos que están recibiendo las “misivas positivas”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL