Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Buena noticia para el casco histórico de Alcalá del Júcar

El Ministerio de Fomento aportará 50,5 millones de euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública. La cantidad destinada a Castilla-La Mancha asciende a 2,5 millones de euros.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España.

En Albacete, en Alcalá del Júcar, a la revitalización del casco histórico de Alcalá del Júcar, con un plan de adecuación de la red viaria. El Ministerio de Fomento aporta 887.028,69 euros, lo que supone el 73% del presupuesto total de la actuación.

En Ciudad Real, en Almodóvar del Campo, a la rehabilitación del archivo municipal o antigua ermita de la Trinidad. El Ministerio de Fomento aporta 66.199,40 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

En Cuenca, en Horcajo de Santiago, a la rehabilitación de la planta primera del antiguo hospital de la orden de Santiago para ‘Museo etnográfico’, fase 3. El Ministerio de Fomento aporta 167.388,38 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación. En Moya, a la cubrición de la iglesia de monjas Concepcionistas de Moya. ElMinisterio de Fomento aporta 228.690,00 euros, lo que supone el 75%del presupuesto total de la actuación.

En Villar de Domingo García, al proyecto de restauración y puesta en valor del sector residencial de la Villa Romana de Noheda. El Ministerio de Fomento aporta 369.343,14 euros, lo que supone el 75% delpresupuesto total de la actuación.

En Guadalajara, a Brihuega, a la restauración del acceso y planta sótano de la Real Fábrica de Paños de Carlos III. El Ministerio de Fomento aporta 380.100,00 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL