Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Ayudas económicas para los agricultores castellano-manchegos de herbáceos de secano en zona ZEPA

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado que a lo largo de este año se pondrá en marcha un nuevo pago compensatorio al agricultor de 208,2 euros por hectárea de herbáceos de secano en zona ZEPA, durante cinco años.

Otra ayuda más para aquellos agricultores que tengan propiedades y cultivos en Zonas de Especial Protección para las Aves, ZEPA, con el firme objetivo de “ayudarles a mantener la rentabilidad de sus explotaciones”, tal y como ha explicado el consejero de Agricultura, quien ha añadido que “es lo que está haciendo este Gobierno”. En concreto, se realizará “donde quieran los agricultores voluntariamente, porque nada más lejos de intervenir en las decisiones y en la propiedad de los particulares”, ha explicado Arroyo, recientemente en las Cortes regionales, para aclarar todas las dudas generadas al respecto.

Francisco Martínez Arroyo ha recordado que en la anterior legislatura no se aprobaron Planes de Gestión –una exigencia de la Normativa Europea- lo que conllevó “un grave perjuicio para los agricultores, inseguridad jurídica para los habitantes de los pueblos y la pérdida de estas ayudas tan importantes, que se han puesto en marcha, ahora, gracias al actual Gobierno de Emiliano García-Page”. Una ayuda de 41 millones de euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para unas 40.000 hectáreas de agricultores profesionales en pueblos de todas las provincias de la región, “porque Europa los protege”, ha resaltado.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL