Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Orgaz (Toledo) pide al Santa Cruz las piezas del yacimiento Los Hitos para su exposición en el Museo del Arte Visigodo

El Ayuntamiento de Orgaz (Toledo) ha solicitado a la Junta su apoyo para que el yacimiento arqueológico de Los Hitos, situado en el municipio, forme parte de los proyectos de investigación arqueológica del Gobierno regional, por lo que le han pedido que el Museo de Santa Cruz reintegre las piezas custodiadas en sus almacenes, rescatadas en su día del yacimiento, para que regresen al municipio y al Museo de Arte Visigodo situado en la pedanía de Arisgotas.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, y el director de las excavaciones, Jorge Morín, para dar a conocer el resultado de la última campaña de excavaciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Más de 15.000 personas han visitado el yacimiento arqueológico de Los Hitos en los últimos tres años, el tiempo en el que la Diputación de Toledo sufraga las campañas de excavaciones “para recuperar un espacio visigodo de primer orden en la provincia”, lo que define la importancia y el interés que despierta el yacimiento entre estudiosos, investigadores, centros educativos, asociaciones y público en general.

Villarrubia ha destacado el alto número de visitas registradas, que aumentarían a más de 20.000 si se tienen en cuenta aquellas personas que acceden por su cuenta, sin visitas programadas, al espacio del yacimiento.

María Ángeles García ha felicitado a todos los que participan de las labores de excavaciones en Los Hitos y ha mostrado su orgullo porque la Diputación de Toledo “forme parte de un equipo de profesionales que, en el caso del yacimiento de Los Hitos, se manifiesta sorprendente, pues no en vano se engloba en el triángulo formado por Santa María de Melque, San Pedro de la Mata y el tesoro de Guarrazar”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL