Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

C-LM cambiará en breve 84 vehículos de su parque móvil por otros tantos ecológicos tras sustituir los 57 primeros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este lunes los 57 vehículos ecológicos adquiridos dentro del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta, que prevé sustituir un total de 760 hasta el final de la próxima legislatura, y ha anunciado que los próximos 84, que ya están en tramitación, se entregarán entre este mes y primeros del mes de enero de 2019.

Así lo han adelantado tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante un acto celebrado en la Academia de Infantería, al que ha acudido también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos Izquierdo; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta, Javier Nicolás, y trabajadores de distintas consejerías de la Junta beneficiados del cambio.

Ruiz Molina ha recordado que con esta entrega se inicia el cumplimiento del compromiso del presidente autonómico de cambiar al final de legislatura “todos los vehículos susceptibles de ser cambiados por modelos híbridos y eléctricos”. De los 57 presentados este lunes, 42 utilizan gas licuado de petróleo y gasolina y los 15 restantes son híbridos de electricidad y gasolina, contando todos ellos con el distintivo ambiental eco.

Veintiuno de estos automóviles se destinarán a servicios generales, 22 a uso sanitario —para labores inspectoras de veterinarios y farmacéuticos—, 12 tendrán como destino los servicios sociales y dos serán para los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura.

En concreto, 16 de ellos se quedarán en la provincia de Toledo, 11 irán a la de Cuenca y la misma cifra a la provincia de Guadalajara, 10 a Ciudad Real y nueve a la provincia de Albacete. El coste total de esta primera adquisición es de 880.000 euros —unos 15.000 euros de media por vehículo—, financiados con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Junto a la renovación del parque móvil del Ejecutivo autonómico, esta adquisición y las siguientes —el 80 por ciento de los turismos que se cambiarán tienen una antigüedad superior a los 10 años y el 26 por ciento superior a los 15—, es “colaborar en la reducción de CO2 y de gases contaminantes de efecto invernadero”, ya que estos vehículos suponen un 20% de reducción de CO2 y de un 80% de emisiones de óxido de nitrógeno respecto a los vehículos diesel.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL