Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

El Gobierno reparte 8 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para enfermedades raras y atención sanitaria a refugiados

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tres acuerdos por los que se distribuirá entre las comunidades autónomas un total de 8.143.070 euros, que están destinados a financiar estrategias frente a enfermedades raras o la asistencia sanitaria de refugiados.

Los criterios de distribución de las partidas económicas, acordados con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado el pasado 15 de noviembre, recogen, en primer lugar, la distribución de 2,8 millones euros entre todas las CCAA, excepto País Vasco y Navarra, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De esa partida, un millón de euros se destinará a estrategias frente a enfermedades raras para mejorar la información a los pacientes y a sus familias sobre los recursos disponibles, así como la información epidemiológica necesaria que permita el desarrollo de políticas sociales, sanitarias y de investigación.

Además, se destinarán 818.070 euros a la estrategia frente a enfermedades neurológicas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple. “Esta estrategia permitirá avanzar en el diagnóstico precoz de la enfermedad y personalizar el tratamiento, incluyendo la participación del paciente y de su familia así como la atención y apoyo a las necesidades sociales”, informa el Ministerio de Sanidad.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL