Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Albacete se prepara para las nevadas

Información, coordinación y comunicación serán las líneas estratégicas del Protocolo de actuación de viabilidad invernal frente a nevadas y situaciones meteorológicas adversas que ya ha sido activado en la provincia de Albacete con la constitución de su comité ejecutivo, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno, Franscisco Tierraseca.

 El principal objetivo de este protocolo -según ha precisado el subdelegado del Gobierno en la reunión del comité ejecutivo-  es asegurar la viabilidad en la Red de Carreteras del Estado ante fenómenos meteorológicos adversos en la provincia con tres objetivos principales: Prevenir posibles bloqueos de estas vías de comunicación y en caso de registrarse, actuar con la mayor celeridad con los medios disponibles; atender a las personas afectadas como consecuencia de estos bloqueos y mantener una comunicación permanente  entre los distintos órganos implicados para una coordinación eficaz en cuanto a la planificación y ejecución de las actuaciones. 

A la reunión de constitución del comité ejecutivo asistieron la Jefatura Provincial de Tráfico, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Demarcación de Carreteras del Gobierno Central, de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Unidad de Protección Civil y Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades representantes de la Policía Local del Ayuntamiento de Albacete y del SEPEI. 

La dirección y coordinación de las actuaciones en el protocolo provincial estará a cargo del subdelegado del Gobierno, siendo de su competencia la declaración de las distintas fases operativas del protocolo,  con el apoyo del comité ejecutivo integrado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno,  el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el jefe de la Unidad de Carreteras, la jefa provincial de Tráfico, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y el Gabinete de Comunicación de esta última. 

El protocolo de viabilidad invernal prevé así mismo la coordinación del comité provincial de Albacete con sus homólogos de las provincias limítrofes de Jaén, Alicante, Valencia y Murcia y en caso de emergencia a iniciativa del delegado del Gobierno o el subdelegado del Gobierno podrá activar la UME (Unidad Militar de Emergencias). 

La Red General de Carreteras del Estado en Albacete 

La Red General de Carreteras del Estado en Albacete tiene una longitud de 713,702 km y  está integrada por las autovías A-30;  A-31;  A-35 y A-43, la AP-36 (Autopista peaje Ocaña-La Roda); el desdoblamiento de la N-322 que comprende el tramo Circunvalación Oeste de Albacete conjuntamente con el tramo Albacete-Polígono Industrial Romica y la carretera nacional 301 con dos tramos: el que transcurre desde Villarrobledo hasta La Roda y otro desde Albacete hacia Murcia.  

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL