Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Junta y COACM abordan la necesidad de una mayor intervención de C-LM en materia de urbanismo y vivienda

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta, José Antonio Carrillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), Eusebio García, en la sede de su demarcación en Ciudad Real, con el fin de planificar las nuevas actuaciones y objetivos de cara al recién iniciado 2019, un encuentro en el que ambas entidades han coincidido en la necesidad de ampliar las acciones para procurar una mayor intervención en materia de urbanismo y vivienda. A esta reunión también han asistido el presidente de la Demarcación, Teodoro Sánchez-Migallón, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.

El encuentro ha servido para realizar un seguimiento de las actuaciones de la Consejería de Fomento en la que ha participado activamente el COACM, de naturaleza normativa, como el reciente Decreto de Urbanismo para pequeños municipios o el Decreto del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), actualmente en tramitación. También se han tratado las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Vivienda 2018-2020, donde ya han visto la luz a lo largo del pasado año hasta cuatro convocatorias de ayudas como las de arrendamientos, dos de rehabilitación edificatoria y una última para el desarrollo de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, se ha repasado la gestión y mantenimiento del parque público residencial que se concretó en la firma, el pasado año, de un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos y el de los Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha para, mediante estos técnicos, realizar la IEE en los edificios residenciales de la Junta de Comunidades, una actuación que ya se ha iniciado en los inmuebles situados en las localidades de Tarazona de la Mancha y La Gineta (Albacete), Molina de Aragón (Guadalajara) y Manzanares (Ciudad Real).

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL