Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha incumple con los periodos de pago legales a los autónomos, según ATA

Archivo. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos a cierre del primer trimestre de 2019, que destaca que las tres administraciones —local, regional y nacional— incumplen los periodos de pago legales que se establecen en 30 días. En Castilla-La Mancha, la Junta incumple la Ley al pagar en 43 días de media, mientras que todas las diputaciones provinciales pagan antes de los días que establece la Ley.

La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas y central en el primer trimestre de 2019 se fijan en 39 días y la media de la administración local duplica es periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 60 días, según ha informado ATA en nota de prensa.

En el primer trimestre de 2019 los autónomos en Cantabria han tenido que esperar 90 días para cobrar sus facturas. Esta Comunidad Autónoma es la que más tarda de media en pagar a sus proveedores, triplicando el periodo que marca la ley.

La Comunidad Valenciana es la segunda que más tarda en pagar con 53 días de media, y en tercer lugar e incumpliendo los plazos que marca la Ley, las regiones de Murcia e Islas Baleares (49 días de media).

Aún por encima de lo que marca la Ley (30 días de plazo) esperan los proveedores de Extremadura (46 días de media), Cataluña y Castilla-La Mancha (43 días de media), La Rioja (42 días), Aragón (38 días) y Asturias (32 días).

Por debajo de 30 días están el resto de comunidades autónomas. Destacan por pronto pago (23 días de espera) Castilla y León, Galicia y Madrid.

El informe sobre la morosidad pública de ATA se fija también en los tiempos de demora de las diputaciones provinciales con los autónomos. A cierre de marzo de 2019, la Diputación de Teruel, destaca por su celeridad a la hora de pagar los trabajos realizados por los autónomos y lo hace en una media de 2 días, seguida por la Diputación de Toledo, que lo hace en una media de 5 días, en 8 días de media lo hace la de A Coruña y en algo más de una semana (10 días) lo hace la Diputación de Castellón.

El resto de diputaciones de Castilla-La Mancha también cumplen con los 30 días de pago que establece la actual Ley de Morosidad. Albacete paga a sus proveedores autónomos en una media de 29 días, en 28 lo hacen las diputaciones de Ciudad Real y Guadalajara y en 21 días, de media, la de Cuenta.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL