Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Sergio Gutiérrez defiende un nuevo pacto de redistribución con salarios dignos y fiscalidad justa

/Redacción/

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, defendía esta noche en Illescas para España un “nuevo pacto de redistribución de la riqueza, con salarios dignos, con una fiscalidad justa y con un nuevo Estado del Bienestar más fortalecido, para garantizar que cuando el infortunio nos golpee no marque nuestras vidas”.

Sergio Gutiérrez ha respaldado un “Estado del Bienestar que nos permita avanzar como sociedad” para que “la mala suerte no limite nuestras posibilidades y que los recursos económicos o el nacimiento no marque nuestros horizontes y ni frustren nuestras expectativas”.

Una apuesta por una España solidaria, justa e igualitaria que planteaba en el acto público que compartió con la vicesecretaria general, portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, y con el número 3 al Senado por Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y al que también asistieron los miembros de la candidatura toledana al Congreso Esther Padilla, Rodrigo Moreno y Rocío Rodríguez.

Apelaba el también secretario general de los socialistas castellano-manchegos a todas las personas que quieren justicia especialmente en el trabajo y acabar con la situación generada por la reforma laboral del PP “que permitía a los empresarios todo y a los trabajadores se les negaba hasta el derecho de manifestación”.

Porque, para Sergio Gutiérrez, hay pocos datos peores que “acostumbrarse a que el salario no sea suficiente como para llenar la cesta de la compra, como para pagar el recibo de la luz o pagar la hipoteca”.,

Recordando que con el PP, el 20% de los trabajadores que se incorporaban al mercado laboral, trabajando a jornada completa, no cobraban los suficiente como para vivir con dignidad, aseguraba que “nosotros queremos recuperar la dignidad de los empleos empezando por recuperar la dignidad de los salarios”.

En referencia a las críticas a los “viernes sociales”, Sergio Gutiérrez mencionaba que “frente a los viernes sociales estaban los viernes de Dolores de Cospedal y es mejor tener viernes para aprobar decretos sociales de subida de salario mínimo, de incremento de la financiación para la ley de dependencia, de ampliación del permiso de paternidad, antes que los viernes de decretazos a los que nos tenía acostumbrados el PP, con los que aprobaron la reforma laboral, la reforma de las pensiones y con los que iniciaron una etapa oscura y gris en España y en Castilla-La Mancha”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL