Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Kilómetros que salvan vidas en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Comité Ejecutivo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha se ha reunido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca coincidiendo con la llegada al centro sanitario del servicio móvil de diagnóstico PEC-TAC, que hoy ha comenzado a realizar este tipo de pruebas a los pacientes conquenses. El dispositivo recorre toda Castilla-La Mancha sumando kilómetros y kilómetros y realiza una labor clave para salvar vidas.

Tras su constitución formal, ya que es la primera vez que se reúne este Comité, el objetivo del encuentro, al que han asistido el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, como presidente del Comité, así como el director-coordinador de la nueva Unidad Autonómica de Coordinación de Medicina Nuclear, Ángel Soriano y los gerentes de las áreas integradas de Ciudad Real y Cuenca, Alberto Jara y Ángel Pérez Sola, respectivamente y el gerente del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Juan Blas, en su condición de vocales, ha sido coordinar actuaciones, valorar la situación de la especialidad de Medicina Nuclear y avanzar en un plan estratégico para su desarrollo en Castilla-La Mancha.

Coincidiendo con la constitución del Comité Ejecutivo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear, los miembros del mismo han tenido la oportunidad de visitar la Unidad Móvil de diagnóstico PEC-TAC de Medicina Nuclear que se ha instalado en la puerta principal del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y que está previsto que durante la jornada atienda a 14 pacientes de Cuenca que han sido citados para someterse a este tipo de pruebas, que son claves para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL