Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Caballero asegura que la caza es, ha sido y será un recurso fundamental para nuestra tierra

En la inauguración de la XVI feria de caza, turismo rural, artesanía y productos de la tierra, que se ha celebrado en Villanueva de la Fuente

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado en Villanueva de la Fuente la décimo sexta edición de Mencatur, la feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de la Comarca de Montiel, que se ha celebrado durante el 10 y 11 de agosto en esta localidad. Evento que viene siendo apoyado por la Diputación Provincial de Ciudad Real desde sus comienzos, apoyo que viene traduciéndose en una aportación económica de 14.000 euros.

Caballero, que ha inaugurado ‘Mencatur 2019’, ha señalado que esta feria pone en valor los recursos endógenos de la comarca como son la caza, la artesanía, el turismo y la gastronomía. En este sentido ha destacado que Mencatur pone en valor la importancia de la actividad cinegética, actividad que genera puestos de trabajo tanto en la hostelería y el comercio como en profesiones más tradicionales.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro Estero, por la delegada Provincial de Agricultura y por el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, el portavoz del Partido Popular en la Diputación y por los alcaldes y alcadesas de Carrizosa, La Torre de Juan Abad, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Villahermosa, Albadalejo y Villanueva de los Infantes, ha destacado que la provincia ha sabido aprovechar los recursos endógenos que nos ofrece nuestra tierra, nuestra tradición y nuestra historia, recursos ligados a la ganadería, agricultura y a la caza, sabiendo adaptarse para que la actividad sea sostenible y compatible con otras alternativas practicables como son el ocio, el descanso y el turismo. Desarrollo sostenible que, en todo caso, permite fijar población a la vez de generar riqueza y empleo.

“ Tenemos que hacer un esfuerzo por que la gente que vive en medio rural tengan todas las oportunidades y ,sin duda, tengan todo el disfrute de estos derechos sociales que hemos conseguido durante este tiempo en igualdad de condiciones a aquellos que viven en las zonas urbanas”. Caballero ha destacado que el apoyo interinstitucional hace a los pueblos progresar y de esta manera será la mejor manera para afrontar el reto de la España vaciada, por ello, ha continuado destacando que “entre todas las administraciones tenemos que pedir al gobierno de Europa que trabajemos en la misma dirección”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL