Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

'la Caixa' facilita la inserción sociolaboral a 91 internos de centros penitenciarios de C-LM

Participantes en una formación de cocina Incorpora y Reincorpora de la Caixa. Foto: Para, Kike El programa Reincorpora de ‘la Caixa’ ofreció itinerarios de inserción sociolaboral en Castilla-La Mancha a 91 internos de los centros penitenciarios de Albacete, Alcázar, Herrera de la Mancha, Cuenca y Ocaña I y II el año pasado.

El proyecto se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y se dirige a población reclusa de toda España en la fase final de su condena.

El programa de ‘la Caixa’, desarrollado en Castilla-La Mancha por Cáritas Cuenca y las delegaciones de la Fundación Atenea en Albacete, Alcázar, Herrera y Ocaña, ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales, según ha informado ‘la Caixa’ en nota de prensa.

En 2018, 35 de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo gracias a 25 empresas contratantes.

En toda España, 1.209 internos consiguieron el año pasado un trabajo a través de Reincorpora gracias a la colaboración de 771 empresas. Además, desde la puesta en marcha de Reincorpora, en 2011, han participado un total de 14.709 internos en toda España y 5.803 de ellos han encontrado empleo gracias a 5.290 empresas contratantes.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL