Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales ALBACETE

Profesionales de intervención en emergencias de Albacete se forman para seguir ayudando a los ciudadanos

/Redacción/

Un total de 1.750 alumnas y alumnos de los grupos de intervención en emergencias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han asistido, durante el primer semestre del presente año, a las actividades formativas llevadas a cabo por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estos alumnos se han beneficiado de las 1.600 horas lectivas, 300 horas más que durante el mismo periodo del pasado año, que se han impartido en los 72 cursos de formación que se han desarrollado para miembros de la Policía Local, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la región, bomberos y otros miembros de los grupos de intervención relacionados con la protección civil u organismos de emergencias.

Así, de los 72 cursos organizados por la Escuela de Protección Ciudadana entre los meses de enero y junio de este año, 28 han estado dirigidos a la Policía Local, con 610 horas lectivas y en los que participaron un total de 792 agentes de este cuerpo municipal.

Para los voluntarios de Protección Civil de toda la Comunidad Autónoma se organizaron 27 cursos, con 663 horas lectivas, siendo 560 el número total de alumnos participantes de estas agrupaciones.

Además, durante estos seis primeros meses se han realizado ocho cursos destinados a los miembros de los cuerpos de extinción y rescate, en los que han participado un total de 151 bomberos, que han recibido más de 160 horas de formación.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...

CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL